CONDICIONES GENERALES DE COMPRA PARA CUALQUIER PEDIDO DE REDFLUID

1.-ÁMBITO DE APLICACIÓN

Estas Condiciones Generales de Compra («CGC») regirán la compra de cualquier material, artículo, producto, software y/o servicio («Bienes») ofrecidos o suministrados por los proveedores («Proveedor»). Se aplican a toda solicitud de presupuestos u ofertas realizada por el Comprador, a toda oferta realizada por el Proveedor y forman parte integrante de todo pedido («Pedido») realizado por el Comprador al Proveedor.

A los efectos de estas CGV
«Comprador» significa cualquier empresa perteneciente a la REDFLUID. Para más información, véase el punto 16. «Proveedor» significa cualquier empresa que ofrezca o suministre bienes y/o servicios con su correspondiente documentación. Las presentes CGV dejan de lado todos los términos y condiciones adoptados por el Proveedor, salvo que las partes acuerden lo contrario por escrito. Ningún pedido, modificación del mismo, adición o complemento será vinculante para el Comprador a menos que se acepte expresamente por escrito en forma de Pedido u Orden de modificación emitida por el Comprador. Si alguna de las condiciones individuales de las CGV no puede ser aplicada por cualquier motivo, todas las demás condiciones no se verán afectadas.

2.-ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

Con la aceptación del Pedido el Proveedor reconoce las condiciones Particulares de cada Pedido así como las Generales, excluyendo todas las demás condiciones, especialmente las Particulares y Generales del Proveedor.

Todos los contratos marco y/o Pedidos del Comprador se considerarán aceptados en todos sus términos y condiciones 15 días después de la entrega al Proveedor, salvo que se notifique inmediatamente lo contrario al Comprador por escrito. Si no se recibe ninguna notificación, se entenderá que el Proveedor ha revisado el Pedido y conoce todos los términos y condiciones aplicados.

3.- PRECIOS Y COTIZACIONES.

Las ofertas y presupuestos del Proveedor serán vinculantes durante al menos 60 días desde su recepción por el Comprador.

Todos los precios de los pedidos serán fijos y firmes y no estarán sujetos a revisión. Incluirán todos los impuestos (IVA excluido), contribuciones, seguros y todos los demás costes en los que incurra el Proveedor en la ejecución del Pedido hasta la entrega de la mercancía en el destino final preciso indicado por el Comprador, de todos los embalajes, protecciones, amarres y anclajes de los materiales y de todos los documentos y accesorios necesarios con vistas a un uso completo y funcional, así como todos los pagos por el uso de cualquier derecho intelectual, incluidos los de terceros.

4.-FACTURACIÓN Y PAGOS.

Todos los Bienes entregados serán facturados mensualmente, debiendo presentar la correspondiente factura dentro de los treinta días siguientes a la entrega de los Bienes, de acuerdo con todos los requisitos legales aplicables y del Comprador, y en la que se indicará el número y fecha del Pedido del Comprador y los correspondientes hitos contractuales susceptibles de facturación parcial.

Las facturas y la documentación requerida por el Pedido se enviarán a la dirección de correo indicada en el Pedido. En el caso de que los Bienes entregados requieran un Dossier de Calidad Final, el Pedido no se considerará completado por el Proveedor hasta que dicho dossier sea recibido correctamente, bajo los criterios anteriormente aplicados, por lo que el Comprador tendrá derecho a retener el pago hasta dicha entrega. La fecha de recepción del dossier completo y correcto se considerará a todos los efectos como la fecha de recepción así como el punto de partida del plazo de pago. El proveedor no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de interés, penalización ni ningún tipo de compensación. Las mercancías sujetas a Homologación, no serán facturadas ni entregadas antes de la inspección por parte de terceros, salvo acuerdo previo por escrito.

No se aceptarán gastos de embalaje, transporte o documentación, salvo que se especifique previamente. Los pagos se realizarán de acuerdo con la Ley de Morosidad 15/2010 de 5 de julio y comenzarán a correr a partir de la fecha en que se realice la entrega completa y correcta de la mercancía de acuerdo con el pedido, salvo que se especifique lo contrario en el pedido. Los pagos se realizarán mediante Transferencia Bancaria salvo que se acuerde lo contrario. Si el Comprador ha realizado algún pago anticipado de la Mercancía en su totalidad o en parte, el Comprador podrá exigir un aval bancario que será emitido por un banco aceptado por REDFLUID.

5.-ENTREGA

Antes de la entrega, el Proveedor examinará la Mercancía para verificar el cumplimiento de las especificaciones, la Calidad, el peso y las dimensiones físicas, así como para detectar posibles daños en la Mercancía o en su embalaje.

Las especificaciones de la Mercancía deberán estar expresamente referenciadas en los Acuerdos Marco y/o Pedidos, con sus descripciones detalladas o con referencia a los planos correspondientes.

El número de colada, el marcado CE (si procede), así como el resto de marcas requeridas por la Norma, se aplicarán de forma permanente y legible en cualquier pieza accesible. Las tuberías se marcarán de acuerdo con la Norma.

La mercancía se embalará de forma que pueda ser manipulada, transportada y almacenada con todas las garantías, evitando la posibilidad de que se produzcan daños durante dichas actividades. El proveedor tomará todas las medidas necesarias para evitar la corrosión durante el transporte, especialmente cuando se prevean malas condiciones meteorológicas. Se rechazará cualquier mercancía que presente oxidación superficial, daños y/o marcas superficiales debido a una manipulación inadecuada durante el embalaje y/o el transporte.

Los materiales y métodos de embalaje serán seleccionados por los Proveedores para minimizar los costes de uso y para cumplir con los siguientes objetivos: protección, custodia, reciclabilidad, ahorro de energía y destrucción.

Todos los artículos deberán estar debidamente marcados de acuerdo con (i) las normas aplicables, (ii) las instrucciones del Comprador. Un marcado mínimo establecerá el número de pedido del Comprador, la identificación del Proveedor, el número de artículo, el lugar de entrega, la descripción del artículo, la cantidad y el peso, y todas las marcas necesarias para la entrega y el montaje correctos.

Las entregas de mercancías se documentarán con sus correspondientes albaranes. Deberán figurar los siguientes datos

– Nombre del proveedor.

– Número de Orden de compra del Comprador.

– Referencia de la Mercancía del Comprador.

– Cantidades.

– Pesos

– Descripción de la mercancía.

– Información técnica y certificaciones de la mercancía, si se requiere.

Cada entrega incluirá el albarán de entrega y el número de pedido del Comprador.

El Proveedor tomará todas las medidas necesarias para realizar un transporte adecuado de los Bienes por todos los medios apropiados y utilizando todos los equipos y accesorios adecuados, con la asistencia de agentes o subcontratistas competentes y solventes cuando sea necesario. El Proveedor organizará el transporte de las Mercancías hasta el Lugar de entrega de forma que se eviten daños a las Mercancías y se eviten dificultades en la descarga de las mismas en el lugar de entrega del Comprador.

La entrega de los Bienes en el lugar de entrega del Comprador se realizará dentro de los días y horas también especificados.

Los bienes entregados por error o en exceso serán devueltos al Proveedor por cuenta y riesgo de éste.  Los costes indirectos que puedan surgir como consecuencia de errores en la entrega también serán transferidos al Proveedor.

Los plazos de entrega establecidos en el Pedido se considerarán imperativos. Si el Pedido no se ejecuta en el tiempo especificado, el Comprador tiene derecho a (i) cancelar el Pedido y reclamar daños y perjuicios al Proveedor o (ii) aceptar la entrega y retener los daños y perjuicios del Proveedor sin necesidad de dar un aviso previo. El Comprador se reserva el derecho a rechazar entregas parciales o anticipadas, y en tales casos podrá devolver los bienes o, a su elección, almacenarlos, a costa y riesgo del Proveedor. El Proveedor notificará inmediatamente al Comprador por escrito cualquier retraso y proporcionará simultáneamente toda la información relativa a la razón y/o el alcance del retraso, así como los detalles relativos a los esfuerzos que el Proveedor pretende realizar para evitar más retrasos o acelerar la entrega.

En caso de retraso en la entrega, el Comprador tendrá derecho, sin perjuicio de otros recursos, a una indemnización por daños y perjuicios del 1% del valor del pedido por cada semana completa de retraso, sin exceder un máximo del 10%. Dicha liquidación de daños y perjuicios se entenderá sin perjuicio de los derechos del Comprador a reclamar daños y perjuicios relacionados con otros aspectos de la actuación del Proveedor.

La aceptación de la mercancía estará supeditada al informe positivo del Departamento de Calidad del Comprador y podrá dar derecho a la correspondiente reclamación.

6.-INSPECCIÓN

El Comprador realizará las verificaciones/exámenes/pruebas necesarias de los Bienes adquiridos, según los procedimientos internos del Comprador para el control y la garantía de calidad, durante la recepción y/o después de la recepción, antes o durante el uso de los Bienes.

El Comprador se reserva el derecho a verificar el progreso y la correcta ejecución del Pedido y a realizar las investigaciones/inspecciones y pruebas de calidad que considere oportunas. El Proveedor facilitará al Comprador y a sus representantes el libre acceso a los talleres del Proveedor y de sus subcontratistas en cualquier momento.

Esto no eximirá al Proveedor de sus obligaciones en virtud del Pedido, ni las limitará en modo alguno.

El Proveedor requerirá la autorización escrita del Comprador antes de realizar cualquier reparación durante la fabricación, independientemente de que esté permitida por la norma y/o especificación.

No se permitirá ninguna entrega sin la autorización previa por escrito del Comprador.

7.-TRANSMISIÓN DE LA TITULARIDAD

La titularidad de los Bienes se transferirá incondicionalmente al Comprador en el momento de la entrega de los mismos. Salvo acuerdo expreso en contrario, el Proveedor no podrá retener la titularidad de los Bienes hasta el pago completo. El riesgo permanecerá con el Proveedor hasta la aceptación formal de los Bienes.

Cuando se hayan efectuado pagos anticipados y/o prepagos del pedido, la titularidad de los bienes solicitados por el Proveedor para la ejecución del Pedido se transferirá al Comprador como garantía adicional y el Proveedor proporcionará al Comprador especificaciones escritas, debidamente firmadas por el Proveedor, de los Bienes que retiene para el Comprador en virtud de esta disposición.

8.-GARANTÍA-RESPONSABILIDAD

Los Proveedores garantizan que todos los Bienes serán de primer uso, de la mejor calidad, libres de cualquier defecto y de acuerdo con todas las especificaciones y requisitos acordados en el Pedido.

En caso de que surja algún defecto en los Bienes, debido a un defecto de fabricación latente, el Proveedor sustituirá los Bienes defectuosos por Bienes adecuados de las mismas características. Todos los costes relacionados que puedan surgir debido a ese defecto de fabricación latente, incluyendo los costes indirectos y los costes de transporte y almacenamiento para la devolución de los Bienes defectuosos y la sustitución/reemplazo de los válidos, serán por cuenta y riesgo del Proveedor.

En caso de cualquier discrepancia entre el dibujo de Redfluid y la mercancía, se considerará como un defecto de fabricación. El Proveedor deberá sustituir la mercancía defectuosa por otra adecuada según el dibujo de Redfluid. No se aceptará ningún dibujo sin el sello de Redfluid y la firma del representante en cada página. Todos los costes relacionados que puedan surgir debido a ese defecto de fabricación latente, incluidos los costes indirectos y los costes de transporte y almacenamiento para la devolución de los Bienes defectuosos y la sustitución/reemplazo de los válidos, correrán por cuenta y riesgo del Proveedor.

Si el Pedido hace referencia a disposiciones y documentos técnicos, de calidad o de otro tipo, que no se hayan adjuntado al Pedido, se considerará que el Proveedor conoce dichas disposiciones o documentos, a menos que lo notifique inmediatamente al Comprador por escrito. Por lo demás, se entenderá que el Proveedor ha revisado el Pedido y está familiarizado con todas las normas y especificaciones aplicadas.

El Proveedor garantiza el correcto funcionamiento de los Bienes durante un periodo de 2 años desde su puesta en servicio. Las reclamaciones realizadas en virtud de esta garantía suspenderán el periodo de garantía hasta que el Proveedor haya subsanado el incumplimiento, y el periodo de garantía se ampliará en consecuencia.

Si en algún momento se comprueba que alguno de los Bienes no es el garantizado, el Comprador tendrá la opción, mediante notificación escrita al Proveedor, a su entera discreción (i) rescindir el Pedido de acuerdo con las disposiciones de Rescisión, (ii) aceptar dichos Bienes con una reducción equitativa del Precio, o (iii) rechazar dichos Bienes no conformes y exigir la entrega de Bienes de sustitución o la realización de las reparaciones necesarias, a cargo del Proveedor. Todos los Bienes rechazados por cualquier razón serán devueltos al Proveedor por cuenta y riesgo de éste, o serán almacenados por cuenta y riesgo del Proveedor en el almacén del Comprador.

Si el Proveedor no entrega los reemplazos adecuados o no realiza las reparaciones con prontitud o urgencia, según sea el caso, el Comprador tendrá derecho a reemplazar o reparar dichos Bienes a través de un proveedor alternativo y recuperar todos los costos relacionados de los Proveedores.

Los Proveedores serán responsables de cualquier pérdida y daño directo, indirecto, incidental, especial y consecuente, incluida la pérdida de beneficios, en que incurra el Comprador como resultado de cualquier retraso en la entrega, cualquier defecto en las Mercancías o cualquier otra deficiencia en el rendimiento del Proveedor.

La inspección, aprobación o aceptación de los Bienes no eximirá en ningún caso al Proveedor de la responsabilidad por los defectos u otros incumplimientos de los requisitos del Pedido.

9.- CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Si no se indica lo contrario, los certificados de calidad para cada artículo serán, como mínimo, del tipo EN 10204.3.1 y la Declaración de Conformidad con la Directiva Europea 97/23/CE de Recipientes a Presión (si procede).

Toda la documentación técnica requerida, como los planos, la planificación de la calidad o la planificación de la fabricación, los Programas de Puntos de Inspección o los procedimientos, se entregará al Comprador a más tardar 5 días laborables después de la confirmación del Pedido. Para que Redfluid apruebe cualquier dibujo o catálogo, éste deberá estar sellado y firmado por nuestro representante en cada página.

Todos los certificados de calidad originales requeridos en el Pedido deberán acompañar a la mercancía en el momento de su entrega en el almacén del Comprador.

Este requisito es imprescindible para la aceptación de la facturación. El retraso en la entrega repercutirá en la tesorería del Comprador, por lo que el Proveedor asumirá el mismo retraso en el pago, tomando como fecha de inicio la de recepción del certificado.

Evaluación de proveedores:

La evaluación de proveedores no se limitará únicamente a la certificación ISO 9001, sino que también se considerarán otros criterios como precio, calidad, plazos y servicio al cliente.

En caso de que un proveedor presente una tasa de productos defectuosos considerablemente alta puede ser dado de baja como proveedor.

Requisitos mínimos: Todos los proveedores deberán cumplir con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 como mínimo. Esta certificación garantiza la calidad y estándares aceptados internacionalmente.

Comunicación de condiciones: Los criterios y requisitos establecidos para los proveedores serán comunicados de manera actualizada a través de nuestra página web. Los proveedores deberán estar al tanto de estos criterios para asegurar el cumplimiento de los estándares requeridos.

10.- CONFIDENCIALIDAD – DERECHOS DE PROPIEDAD

Toda la información escrita o verbal suministrada por el Comprador a los Proveedores en relación con los conocimientos técnicos del Comprador, las especificaciones. Procedimientos, necesidades y toda la información técnica, documentos y datos serán tratados como confidenciales y no serán revelados a terceros sin el previo consentimiento por escrito del Comprador. Dicha información se utilizará exclusivamente para la ejecución del Pedido, o para la preparación de ofertas o presupuestos.

11.-RESOLUCIÓN

En caso de que el Proveedor no cumpla con cualquier término o condición de la Orden, el Comprador tendrá derecho a rescindir la Orden total o parcialmente mediante notificación escrita al Proveedor sin perjuicio de cualquier otro recurso y sin ninguna otra responsabilidad u obligación y a recuperar del Proveedor todo el dinero pagado por el Comprador con respecto a la misma, cualquier costo adicional incurrido en la obtención de Bienes de reemplazo de un Proveedor alternativo, y la indemnización por pérdidas o daños debidos incurridos por el Comprador como resultado de cualquier retraso en el cumplimiento del Proveedor. Lo mismo se aplicará en caso de que el Proveedor no avance en la producción de los Bienes de forma que ponga en peligro el cumplimiento puntual del Pedido de acuerdo con sus términos.

En los casos mencionados anteriormente y en los casos de pago por adelantado, el Proveedor estará obligado a devolver las sumas recibidas.

El Comprador siempre tendrá derecho a suspender el Pedido durante un periodo determinado por el Comprador, o a rescindirlo total o parcialmente, notificándolo al Proveedor con tres días de antelación, incluso si el Proveedor no ha incumplido ninguna obligación. En el caso de dicha rescisión, los Proveedores podrán cobrar al Comprador los costes razonables en los que se haya incurrido hasta el momento de la rescisión en relación con el Pedido. En ningún caso los Proveedores tendrán derecho a una indemnización por daños incidentales o consecuentes o por pérdida de beneficios.

12.-SEGUROS- DERECHOS DE TERCEROS

La aceptación de cualquier Pedido conlleva la obligación del Proveedor de cumplir con todos los procedimientos legales existentes en relación con la actividad industrial y empresarial y de asegurar que no se violen derechos legales de terceros, quedando el Comprador libre de toda responsabilidad.

Los Proveedores deberán contratar y mantener en vigor todas las pólizas de seguro necesarias para cubrir su responsabilidad en virtud de estas CGC. Los Proveedores se comprometen a proporcionar al Comprador pruebas de los seguros de acuerdo con cualquier requisito del Comprador en relación con la cobertura de los seguros, y a cumplir con dichos requisitos, incluida la responsabilidad frente a terceros y frente al Comprador.

El Proveedor será responsable de cualquier daño causado al Comprador o a cualquier tercero por los Bienes entregados por el Proveedor y por los actos y/u omisiones del Proveedor en la ejecución del Pedido.

13.-SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN

Si los Proveedores están autorizados a subcontratar la totalidad o parte de sus obligaciones a terceros, dicha subcontratación será a su cargo y bajo su exclusiva responsabilidad. Los Proveedores deberán informar a todos los subcontratistas de las disposiciones de este CPC así como de las del Pedido, y les proporcionarán toda la información relativa a los requisitos del Comprador. El Comprador se reserva el derecho de rechazar a cualquiera de los subcontratistas del Proveedor que no cumpla con estas condiciones.

El Proveedor no podrá ceder los Pedidos, ni los derechos derivados de los mismos, ni los derechos de cobro del Comprador, sin el previo consentimiento por escrito de éste.

14.-FUERZA MAYOR

Cualquier parte afectada por un acontecimiento más allá de su control razonable y que no haya podido ser razonablemente previsto o evitado, incluyendo terrorismo, insurrección, epidemia, inundación, terremoto o desastre natural («Fuerza Mayor») deberá notificar inmediatamente a la otra parte por escrito dicho acontecimiento y facilitarle toda la información y pruebas pertinentes relacionadas con el mismo, y en particular el periodo de tiempo que dicho acontecimiento pueda retrasar la ejecución del Pedido en los plazos previstos. Las huelgas que afecten a los Proveedores, los transportes públicos o los acontecimientos de cualquier época (incluidos los definidos como acontecimientos de fuerza mayor en el presente documento) que afecten a los subcontratistas de los Proveedores no se considerarán acontecimientos de fuerza mayor que excusen el incumplimiento del Pedido.

En caso de que se produzca un evento de Fuerza Mayor que afecte a los Proveedores, el Comprador tendrá derecho, a su discreción (i) Acordar con los Proveedores una prórroga del plazo de entrega, o (ii) rescindir el Pedido o cualquier parte del mismo, en cualquier momento, sin más obligación ni responsabilidad, y solicitar el reembolso de las cantidades ya pagadas.

El Precio de los envíos ya entregados sigue siendo exigible sólo si pueden ser utilizados en su totalidad por el Comprador, a pesar de la posterior falta de entrega del resto del Pedido. Cualquier cantidad en exceso pagada como anticipo por el Comprador será reembolsada por el Proveedor.

15.-LEY APLICABLE

El presente Pedido se regirá e interpretará exclusivamente de acuerdo con las leyes de España. Todas las disputas que surjan en relación con el Pedido serán resueltas por los Tribunales competentes de Barcelona, España. El proveedor acepta el sometimiento expreso a la ley española y a los tribunales de Barcelona con renuncia a cualquier otro fuero.

16.- EMPRESAS DE REDFLUID

Las presentes Condiciones Generales de Compra («CGC») se aplicarán a las siguientes empresas pertenecientes a la REDFLUID:

Oficinas principales:

Redfluid SL
Carrer Foc 5
08277 Terrassa
Barcelona
España