Disponemos de racores Automáticos (Push-in) o Racores Rápidos (Push-on).
Un Racor push-on tiene una tuerca exterior de metal y una pequeña espiga interior. El tubo encaja con esta espiga y se aprieta con la tuerca exterior.
Por otro lado en los racores push in, la tubería entra dentro del racor a presión y será un anillo exterior ( habitualmente de plástico rojo) el que sujeta el tubo sin necesidad de apretar tuerca alguna.
Disponemos de ambos en latón o en inoxidable en multitud de figuras y formas y varias rocas. Dimensiones hasta 16 mm OD y en conexiones BSP, BSPT, NPT y métrico.
Racor Automático Push-in
La serie de racores automáticos es la expresión más clara de la tecnología fiable y ampliamente probada en las aplicaciones neumáticas.
Rarcor rápido Push On
Los racores push on, aprovechan la probada tecnología a “calzamiento”, para poder conectar con extremada seguridad tubos plásticos.
No disponen de juntas toricas y consienten de modo simple y fiable conexiones. El particular perfil de la espiga consiente una mejor conexión del tubo, mientras que el hexágono de la tuerca de blocaje en la parte superior simplifica notablemente el bloqueo con la llave inglesa.