Elige la tubería adecuada según la presión y la temperatura que trabajes con esta calculadora en la línea muy fácil de usar.

La calculadora te muestra la presión del inoxidable 316L (ASTM 316/L TP316L, TP316, 1.4404 o en Superduplex F55).

Cálculos realizados por nuestros ingenieros según ASME B31.1. Solamente tienes que indicar el diámetro exterior de la tubería y el espesor, y automáticamente calculará la presión que puede soportar en función de diferentes temperaturas.

Accede a la Calculadora de Presión

La herramienta Redfluid es un software gratuito que permite calcular el diámetro correcto de la tubería de presión en función de varios parámetros, como el grosor de la pared, el material y la temperatura de trabajo.

  • Material
  • Medidas
  • Acceso

¿Tú diámetro de tubería o tubo no se encuentra en la lista, buscas otro material diferente del inoxidable 316 o Superduplex o quizás necesitas un resultado certificado?

Te lo ponemos aún más fácil, si no quieres ningún problema puedes enviar el formulario y dejar que nuestros ingenieros te envíen un resultado certificado. Además lo podemos calcular según diferentes estándares como EN 13480-3, ASME B31.1 o ASME B31.3. Dependiendo de sus necesidades, puede utilizar el estándar europeo o el americano.
Todos estos estándares EN 13480 son difíciles de usar si no se tiene una sólida formación en ingeniería. Olvídate de todo esto y obtén un resultado verificado por nuestros ingenieros.

Beneficios

¡Ahorra tiempo calculando la presión que soportan las tuberías con un clic!

Hazlo tu mismo sin necesidad de conocimientos de ingeniería​

Cálculo preciso en segundos sin necesidad de excels complicados​

Informe certificado opcional con otros estándares, diámetros, temperaturas o materiales​

Cálculo en milímetros, pulgadas o Schedule con dimensiones según ASME B36.10 ​

¿Está certificado el resultado?

En la versión online NO. Las presiones sugeridas en esta calculadora se dan solo como orientación. El dimensionamiento de los sistemas de tuberías también depende de otros factores como fuerzas externas, tensiones térmicas, peso muerto, etc. Además, el diseño debe realizarse de acuerdo con las normativas de las autoridades locales y aprobarse en consecuencia.

¿Necesitas un resultado certificado?

No hay problema. Si necesita un resultado certificado, rellene el siguiente formulario. Nuestros ingenieros analizarán toda la información y le entregarán en menos 24 horas un primer borrador, y en 4 días recibirás un certificado elaborado por los ingenieros de Redfluid y adicionalmente será revisado y firmado electrónicamente por el colegio de Ingenieros de Cataluña.

¿Cuánto cuesta un informe certificado?

Para un informe certificado, se cobrará una tarifa administrativa de 250 €.

¿Cuántas revisiones incluirán?

Antes de enviar el certificado firmado electrónicamente, recibirá un borrador. Este borrador puede ser revisado o incluso incluir otros grados o parámetros. Una vez que esté satisfecho con el borrador, ya no podrá revisarlo.

Enviamos el borrador al colegio de ingenieros para que lo firme y selle. Una vez sellado, no se pueden realizar cambios en el documento.

¿Tienes preguntas o necesitas una solución certificada?

¡No hay problema! Envíenos un correo electrónico a pipe@redfluid.net y uno de nuestros expertos estará encantado de hacer los cálculos para ti y preparar un informe certificado.

Accede a la Calculadora de Presión