Actuadores Neumáticos y Eléctricos

Un actuador es como un mando a distancia para una válvula de bola o aguja. En función del modo de accionamiento los actuadores pueden ser eléctricos si abren y cierran una válvula utilizando electricidad o neumáticos si funcionan con un circuito de aire comprimido neumático.

Gama de accesorios para mejorar el rendimiento y controlar automáticamente las válvulas de bola Redfluid. Disponemos de actuadores neumáticos, actuadores eléctricos, y sensores de posición.


– Los actuadores neumáticos y eléctricos están disponibles en nuestras válvulas de bola de alta y baja presión.
– Los finales de carrera indican la posición del actuador mediante una señal eléctrica.
– Los sensores de posición nos dicen visualmente si una válvula esta abierta o cerrada.

Se encuentran disponibles conjuntos y kits ya instalados y garantizados desde Redfluid o kits para montar sobre el terreno.

¿Necesitas más información?
Aquí puedes descargar la ficha técnica de este producto.

Características

Actuadores eléctricos

Multivoltaje desde 12v hasta 240 v en corriente continua o alterna. Posibilidad de incorporar un DPS (sistema de posicionamiento digital) y una batería BSR (Sistema de retorno por batería). IP67, -20ºC hasta +70ºC.

Actuadores Neumáticos Simple y doble efecto

Multitud de actuadores neumáticos de aluminio con recubrimiento para ambientes marinos muy corrosivos tipo C5 ISO 12944. Nuestros actuadores pueden ser accionados con aire, agua o fluido no agresivos hasta 8 bar de presión.

Temperatura de funcionamiento: -32ºC hasta +80ºC

Cajas de Final de carrera ATEX

Las cajas finales de carrera  se utilizan en aplicaciones en las que es necesario supervisar o controlar la posición de una válvula e indicar electrónicamente si la válvula está abierta o cerrada. Nuestras cajas tienen protección IP67 y pueden ser inductivos o electromecánicos, con o sin NAMUR, SPDT o DPDT.

Temperatura: -20ºC + 80ºC.

Regleta de conexiones: 8 bornes y posibilidad de conexión 2 Finales de carrera + Electroválvula.

Indicador de posición: Abierto y cerrado de gran visibilidad.

Tipos de Actuadores Neumáticos y Eléctricos

Fabricamos diferentes tipos de Actuadores Neumáticos y Eléctricos:

Actuadores Eléctricos Multi voltaje
Si quieres automatizar eléctricamente una válvula de bola en un entorno industrial, esta serie de actuadores es la opción adecuada para ti.
Nuestros actuadores se integran perfectamente en las válvulas de Bola Redfluid y mejoran sus ventajas motorizándolas eléctricamente.

Actuadores Neumáticos Simple y doble efecto
Los actuadores neumáticos se utilizan para la automatización de válvulas utilizando aire comprimido. El actuador de simple efecto tiene un muelle que sirve de seguridad. Cuando el actuador no tiene energía, los resortes pueden devolver la válvula a su posición original.

Cajas de Final de carrera ATEX
La caja de fin de carrera se utiliza para indicar la posición de la válvula, abierta o cerrada. Disponible en Aluminio, Plástico y con indicador visual de posición.

Beneficios

• Automatización posible utilizando electricidad o aire
• Reducción de la necesidad de mano de obra
• El actuador de simple efecto permite la capacidad de controlar de forma remota una válvula. Si el actuador pierde potencia, tiene un muelle interior que se expande y devuelve la válvula a su posición original, conocida como “fail position”.
• Pinturas y acabados anticorrosión para ambientes extremadamente corrosivos como desalación o buques mercantes.

Productos destacados

¿Necesitas más información?

Aquí puedes descargar la ficha técnica deActuadores Neumáticos y Eléctricos.

Haz tu pedido

Si lo deseas también puedes contactar con nosotros para pedir más información o realizar un pedido: