Válvulas de Retención Serie Compact, Serie Vertic y de Alta presión o Anti Retorno

Las válvulas de retención, conocidas también como válvulas unidireccionales, válvulas check, antiretorno o válvulas uniflujo permiten circular el fluido en el sentido de la flecha, pero no permiten que el fluido fluya en sentido contrario al de la flecha.

Nuestras válvulas antiretorno son  a pistón e ideales para instrumentación. Además de no permitir que el fluido circule en sentido contrario disponen de un sistema que evita el descebado del circuito. Es decir el fluido no circulará en el sentido de la flecha si no vence la presión de tara de la válvula. Normalmente esta presión se fija a 0,5 bar pero se puede modificar bajo pedido.

Válvulas de retención con flujo libre en un sentido y bloqueo en otro para eliminar el efecto de la presión de retorno en los circuitos neumáticos e hidráulicos. Interiormente estas válvulas están formadas por un sistema de cierre automático por pistón con resorte.

¿Necesitas más información?
Aquí puedes descargar la ficha técnica de este producto.

Características

Presión

Diferentes series en función de la presión de servicio necesaria, hasta los 4140  bar.

Diámetros

Para líneas desde 1/8 hasta 4” de diámetro.

Conexiones

NPT (ANSI  B1.20.1), BSP o GAS Cilíndrico (ISO 228, DIN 259), SW (ANSI B16.11); BW, SW OD, Bridadas, Mixtas.

Materiales

Acero al Carbono, Acero Inoxidable 316/316L, Latón, Dúplex, Súper dúplex, Hastelloy, Monel entre otros.

Cierre

El pistón puede hacer el cierre metal-metal (solo por altas presiones) o con junta tórica. El cierre por pistón puede ser con resorte de compensación o libre (solo en posición horizontal).

Personalización

Si necesitas otras conexiones, materiales, tóricas especiales  u otras modificaciones, podemos fabricarla a medida para ti. Haz tu pedido aquí.

Tipos de Válvulas de Retención Serie Compact, Serie Vertic y de Alta presión o Anti Retorno

Fabricamos diferentes tipos de Válvulas de Retención Serie Compact, Serie Vertic y de Alta presión o Anti Retorno:
  • Serie 3000: para presiones hasta 255 bar  
  • Serie 6000: para presiones hasta 425 bar.
  • Serie Vertic: Diseño hexagonal y con junta interior plana para circuitos con muchos ciclos donde se necesita un diseño robusto. Presión hasta PN350 bar.
  • Serie Alta presión hasta 4140 bar con asiento de PEEK o retención a bola.
  • Serie Paso Total PN-100 con retención a disco y junta torica y PTFE.

Beneficios

Las válvulas de retención de Redfluid son utilizadas en sistemas en aplicaciones de instrumentación, hidráulica o neumática. Estas válvulas se caracterizan por dejar pasar el fluido en una dirección, pero no en la dirección contraria.

Las circuitos no están diseñadas para poder aceptar un reflujo de líquido. La mayoría de las válvulas pueden fallar si se usan incorrectamente y es por eso que la válvula de retención Redfluid es una solución para prevenir fluido en sentido contrario. Al usar una válvula antiretorno a pistón que impide que el fluido vaya en un sentido pero no en otro, evitarás dañar los instrumentos de tu instalación.

Las válvula de retención Redfluid son una solución confiable y con un mantenimiento muy fácil. No requiere ajuste manual y vuelve a su posición original cuando se libera la presión.

Productos destacados

¿Necesitas más información?

Aquí puedes descargar la ficha técnica deVálvulas de Retención Serie Compact, Serie Vertic y de Alta presión o Anti Retorno.

Haz tu pedido

Si lo deseas también puedes contactar con nosotros para pedir más información o realizar un pedido: